"Ser inmoral es gastar dinero en aburrirse, ser moral es aburrirse gratis"



viernes, 10 de septiembre de 2010

MISTERIOS DE LA BIBLIA II



LA IGLESIA PERSIGUE A LAS BRUJAS

En esta parte del sitio trataremos de develar algunos de los misterios de la Biblia, en este tramo en particular, veremos porque la iglesia persiguió a las brujas.
Estamos en condiciones de afirmar, que a partir del terreno que fue ganando y después con su triunfo, el cristianismo, todo tuvo un cambio radical en cuanto a todo lo que tiene que ver aquellas antiguas formas de hacer magia plagada de fórmulas y encantamientos. Esto se dio porque se empezó a ligar a Satanás con los dioses del pasado, por nombrar los más importantes: Belcebú, Astarté o Moloc, que eran sumamente odiados por los judíos, ya que ellos le atribuían todo lo que tiene que ver con el satanismo y las sectas satánicas

Misterios de la Biblia
La iglesia persiguió a las brujas

En esta parte del sitio trataremos de develar algunos de los misterios de la Biblia, en este tramo en particular, veremos porque la iglesia persiguió a las brujas.
Estamos en condiciones de afirmar, que a partir del terreno que fue ganando y después con su triunfo, el cristianismo, todo tuvo un cambio radical en cuanto a todo lo que tiene que ver aquellas antiguas formas de hacer magia plagada de fórmulas y encantamientos. Esto se dio porque se empezó a ligar a Satanás con los dioses del pasado, por nombrar los más importantes: Belcebú, Astarté o Moloc, que eran sumamente odiados por los judíos, ya que ellos le atribuían todo lo que tiene que ver con el satanismo y las sectas satánicas.

A partir de aquí es cuando los conocimientos de los misterios de la Biblia, empiezan a invadir a la astrología. El ser humano empieza a creer que nada es casualidad en el mundo, y que esto se debe a la existencia de seres divinos que rigen al hombre y a los astros en sus movimientos. Los astros y las estrellas tenían un similar y se decía que eran ojos en la noche, que observaban desde allá arriba a quienes vivían en la Tierra. Y esos ojos pertenecían a los dioses. En ciertos pueblos antiguos, como en México, se representaba a las estrellas con forma de ojos. Era natural que se adorase a los dioses y que tuvieran éstos su morada en el firmamento, y que cada astro se identificase con un dios en especial. De ahí a buscar la manera de conocer las intenciones buenas o malas que abrigaban los dioses respecto a los hombres, por conducto de los providenciales sacerdotes, mediaba un paso. Fue entonces cuando nació la astrología.

Si te gustan los misterios, no dejes de visitar esta pápina:






Dado la influencia que tuvieron los misterios de la Biblia todos esos dioses, fueron catalogados e identificados como demoníacos y que estos estaban en lucha contra Dios. Fue así que durante la edad media la gente comenzó a llamar Sabbat a las reuniones que sostenían las brujas y los brujos por las noches, y el término era adecuado, porque estas se realizaban los días sábados, de allí el término judío. En realidad hubo un término que se utilizó más y era de los vascos, y le llamaban aquelarre. El aquelarre era una rebelión de las clases bajas, en contra del ritual católico, y que buscaban consuelo en estas prácticas, que parecían centrarse en la adoración a Satanás. Luego, todo ese movimiento social daría lugar a las llamadas misas negras. Donde se llevaban a cabo estas misas, pues se solía buscar un claro en el bosque, donde se reunían los brujos de ambos sexos, que se hacía, lo fundamental era tratar de invocar al diablo utilizando fórmulas mágicas, o pronunciando el nombre de Dios al revés, o bebiendo pócimas que los hacían sentirse eufóricos, así como néctares afrodisíacos que los conducirían a los acoplamientos carnales, sin hacer distinciones.

La astronomia y los misterios de la biblia
También podemos ver, que en el transcurso de la historia, los misterios de la Biblia fueron importantes, tan así que la astronomía cae en manos de la religión también. El hombre de aquella época tenía grandes conocimientos sobre el firmamento, pero hubo algo que los llevo a pensar y poco después a aterrorizarse. Es que se llegó a la conclusión de que el Sol no era sumamente poderoso e indestructible, y de que había o existía algo muy malvado, ya que a veces este caía en sus garras. Por lo que hemos estudiado, no era otra cosa que los eclipses, pero claro, para aquella época era algo muy maligno, alguna especie de monstruo malvado, que luchaba contra el astro rey. Este monstruo se quería devorar al Sol, según aquellos habitantes, y dejar al mundo en unas eternas tinieblas y oscuridad, cuando esto ocurría gritaban de rabia y hacían espantosos ruidos, con lo que lograban apabullar al monstruo y que este se fuera y el Sol quedase liberado nuevamente, ¡era tan solo el eclipse que tardo unos minutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario