"Ser inmoral es gastar dinero en aburrirse, ser moral es aburrirse gratis"



viernes, 22 de enero de 2010

PIRAMIDES DE EGIPTO




En el mundo existen muchos monumentos, pero los que han causado mayor admiración y asombro asía las personas son las piramides de Egipto. Pero así como son veneradas por las personas también son criticadas por las mismas ya que se dice que son un ejemplo de la vanidad del hombre.

El debate sobre las piramides de Egipto
En los comienzos de la era cristiana el romano Plinio el Viejo, decía que las piramides de Egipto fueron creadas para manifestar la grandeza de unos reyes vanidosos, pero esto no es así porque faraones poderosos como Ramsés II o Amenofis III, en su reinado surgieron estatuas colosales como la de Abu-Smbel entre otros, pero aquellos faraones no fueron vanidosos ya que ellos jamás tuvieron pirámides personales.



Otro de los sabios que cuestiono la utilidad o para que fueron creadas las piramides, fue el historiador Flavio Josefo (37-95dc), el decía que las piramides eran tan grandes como inútiles, ¿pero hasta donde podía hacer un juicio como este?, Flavio Josefo era judío y como tal se equivoco mucho al decir que las piramides eran una especie de graneros para la cosecha pero como cuenta la historia eran tumbas entre otras cosas. Flavio quiso comparar el tiempo de las piramides con el arribo de José a Egipto, fueron épocas muy destintas y los que crearon las pirámides no pensaron como José en su momento a hacer una especie de bodega para el trigo, esta claro que a Flavio no le gustaban mucho las piramides de Egipto.
Cuando Herodoto estaba departe de las colosales piramides, quedo muy fascinado al igual que los romanos, los árabes y otros visitantes del oriente.
Con el arribo del ejército napoleónico en 1798, a los ocultistas y egiptólogos fueron quienes empezaron a analizar y estudiar los misterios que escondían aquellas piramides de Egipto, estos no se quedaron con lo que decían Plinio y Flavio Josefo. Con un gran empeño comenzaron a investigar para que sirvieron y así se a seguido hasta la fecha.


Lo primero era conocer su etimología

Por lo primero que comenzaron aquellos estudiosos de las piramides de Egipto, era por saber de que origen provenía la palabra pirámide, si era egipcio, judío, griego o de mucho antes.
Perteneciente a alguna lengua que quizás no existe. Han tenido muchas complicaciones para debelar su significado u origen, ya que el significado de esta palabra va cambiando a medida que pasa por un pueblo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario