"Ser inmoral es gastar dinero en aburrirse, ser moral es aburrirse gratis"



miércoles, 20 de enero de 2010

TANQUES ALEMANES



Pz.Kpfw.I A

PAMZER 2-7



PANZER 2-F

PANZER 2

PzKpfw III

PzKpfw IV

PzKpfw V Panther

PzKpfw VI Tiger II

Panzer
La palabra Panzer signifíca literalmente coraza, blindado, con este término de denominaron a los carros de combates alemanes desde su aparición cuando faltaban pocos meses para que finalizase la Primera Guerra Mundial


Sturmanzerwagen A7V (1918)

Tras la Paz de Versalles Alemania quedo obligada a contar con reducido ejercito que ademas tenía prohibido cualquier tipo de avance tecnológico como el Panzer como no...

Bajo el vinculo del secreto el ejército apollado por el gobierno, pudio a la industria alemana el desarrollo de algún tipo de carro de combate.
Los primeros prototipos se probaron bajo el mas absoluto de los secretos en territorio soviético en un polígono experimental de la zona de Kazan. Una vez denunciado el Tratado de Versalles, la Panzer Waffe, la componente acorazada de la Wehrmacht, salio a la luz y realizo sus primeras experiencias en la Guerra Civil Española. Después de esta Presentación, una secuencia de episodios limitados permitió el afinamiento de tácticas y vehículos hasta que se desencadeno la Segunda Guerra Mundial.

En 1933, la época del rearme clandestino de Alemania, la Krupp se adjudico un pedido para la producción de un acorazado biplaza de 5 Ton., armado con dos ametralladoras en torre giratoria que debía aportar una solución transitoria a la espera de la definición de s criterios operativos de las Panzertruppe, que se estaba constituyendo. Con las siglas L.K.A. 1, que le dio la casa fue reclasificado como Sd.Kfz.101 y finalmente de denominó PanzerKampfwagen I mod. A y la producción del nuevo carro se inicio rápidamente bajo las siglas La.S (Landwirtschaftlicher Schlepper, tractor agrícola). Su concepción era covencional: el casco, la superestructura y la torreta iban totalmente soldados; el motor Krupp de 57 C.V. de gasolina permitía una velocidad de 35 Km/h. en carretera, pero no una movilidad satisfactoria en terrenos diversos; en la torreta giratoria, muy baja iban montadas dos ametralladoras MG13 manipuladas por el jefe de carro que, junto con el piloto, constituía la dotación, El tren de rodaje era monoperfil con rueda motriz anterior, 4 ruedas de deslizamiento y rueda posterior loca para la aderencia al terreno. Ya en 1934 apareció una segunda versión denominada L.K.B.1 por la Krupp y Pz.Kpfw.I mod B. por el ejército.
El modelo B montaba un motor Maybach NL-38TR de 100 C.V., refrigerado por agua, cuyas dimensiones obligaron a ampliar el recinto para el motor y en consecuencia a montar una quinta rueda de deslizamiento.

Entre 1934 y 1935 se construyeron casi 500 unds del mod. A y 2000 del mod. B, que a partir de la guerra de España, empezaron a operar en todo los campos de batallas europeos y africanos hasta 942, cuando las perdidas, cada vez mayores, aconsejaron la retirada de estas unidades de primera linea.



Pz.Kpfw.I A







Denominado en principio como Landwirtschaftlicher Schlepper 100 y despues denominado con las siglas Sd.Kfz. 121 que al final fue lamado r el HER pz.Kpfw.II mod. A1. Era un vehículo grande de 7 Tonl., de concepción convencional: casco dividido en dos espacios con motor Meybach de 130 C.V., torre giratoria biplaza con cañon automatico de 130 mm. y blindaje totalmente soldado. El tren de rodaje con pequeñas ruedas de deslizamiento y larguero de refuerzo en acero, resulto insatisfactorio en terrenos accidentados. Despues de las limitadas unidades que se construyeron entre 1935 y 1936, en 1937 apareció el mod. C con motor Meybach de 140 C.V., planchs de 30 mm. y nuevo y excelente tren de rodaje con cinco ruedas de deslizamiento, amortiguadores por haz de ballestas y rodillos de transmisión. A pesar de la escasa potencia del armamento, la baja velocidad maxima y y las graves perdidas experimentadas desde su aparicón en España, la producción del pz.Kpfw.II continió hasta 1942, totalizando unas 1400 unidades en versiones continuamente mejoradas , pero sustancialmente identicas al mod. C. del 37. Tan solo 250 unidades de los mod. D-E del 38, destinado al apoyo de la caballeria, se destacaron sensiblemente del modelo base.







El motor, la transmisión y el tren de rodaje se sustituyeron para conseguir una velocidad de 50 Km/h., pero las buenas pruedas hechas en terreno llano no se compensaron con las realizadas en terreno accidentado, que fueron insatisfactorias por la escasa adherencia y las frecuentes roturas de las barras. Empleadas brevemente por unidades operativas los mod. D-E se destinaron al adiestramiento, y posteriormente se transformaron en carros Lanzallamas y autopropulsados



PzKpfw III







Panzer III Tanque medio

Pais: Alemania
Periodo de actividad: 1939-43
Dotación: 5 tripulantes
Dimensiones: 6,41 m. longitud; 2,95 m. anchura; 2,5 m. altura
Peso: 22.300 kg.
Autonomía: 175 km.
Motor: Un motor Maybach HL 120 TRM gasolina, 12 cilindros, 300 CV
Blindaje: 30 mm.
Velocidad: 40 km/h. máxima en carretera; 0,8 m. vadeo; 0,6 m. paso de obstáculos verticales; 2,59 m. trincheras
Armamento: Un cañón de 75 mm. y una ametralladora de 7,92 mm.

En septiembre de 1939 la fábrica Daimler-Benz comenzó a atender el encargo de construir un carro blindado de tipo medio, realizado por el ejército alemán. El Panzer III (PzKpfw III) conoció diversos modelos, comenzando por las versiones Ausf A, B y C que formaron parte de la invasión de Polonia en 1939. Un año más tarde se realizaban mejoras que atendían a la necesidad de dotarle de un motor más potente y un blindaje más eficaz. La última versión fabricada, la N, se construyó hasta agosto de 1943, e incorporaba un cañón el doble de grande que en la versión original y un peso dos veces mayor.
Algunas otras variaciones fueron la construcción de una versión anfibia, un vehículo de observación y un modelo para el desierto. A finales de la contienda, los chasis eran usados como base para cañones autopropulsados.
Al terminar la conquista de Europa occidental en 1940 por parte de los alemanes, este carro se había mostrado por unas u otras circunstancias superior a todos los carros medios a que se había enfrentado. Polacos, franceses, británicos, belgas, checoeslovacos, etc. habían sucumbido a este modelo, y, de haber terminado la contienda en aquel momento, sin duda se habría proclamado como el mejor carro medio de la II Guerra Mundial. Pero el destino tenía reservadas desagradables sorpresas para un poco más adelante.
El secreto de su éxito consistía en un diseño original aceptable con un motor adecuado y una suspensión moderna fuerte y fiable, una buena relación velocidad-peso y un espacioso interior para un carro medio. Sólo se le podía achacar el defecto de una mediocre disposición en forma vertical de las planchas blindadas. El cañón Kwk/L42 de 50 milímetros por su correspondiente dirección de tiro era muy eficaz. A pesar de no haberle montado el modelo Kwk/L-60 de 50 milímetros, que con anterioridad y buen sentido, había elegido Hitler, lamentable fallo que habrían de sufrir muchos carristas alemanes, teniendo en cuenta que los "inferiores" técnicos rusos tenían reservada una sorpresa tan desagradable como el T 34, muy superior a todo lo conocido en esa época. Tanto fue así que incluso hubo algún general alemán de la opinión que de haber dispuesto de aquella arma, las defensas de Rusia habrían caído sin remisión.
No obstante, gracias a sus cualidades, el Panzer III aguantó hasta la mitad de 1943 en la batalla de Kursk, donde fue aniquilado, quedando completamente anticuado y pasando a ser la estructura para la fabricación de cañones anticarro Stug.
De los 3.440 carros empleados cuando se realiza la invasión de Rusia en junio de 1941, combaten una gran cantidad de Panzer III, concretamente 965.
Coleccion 100 (c) 2001 Ediciones Dolmen S.L.
PzKpfw IVPanzer IV tanque medio

Pais: Alemania
Periodo de actividad: 1940 h.
Dotación: 5 tripulantes
Dimensiones: 7,02 m. x 3,29 m. x 2,68 m.
Peso: 25 tons.
Autonomía: 200 km.
Motor: Maybach HL 120 TRM de gasolina, 12 cilindros y 300 CV
Blindaje: 50-60 mm.
Velocidad: 38 km/h. max. en carretera; vadeo, 1 m.; 0,6 m. en paso de obstáculos verticales y 2,2 m. en trincheras
Armamento: Un cañón de 75 mm. (versión Ausf H); dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm.

Construído a petición del departamento de Armas alemán, se convirtió en una de las armas fundamentales de la Werhmacht a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. La última versión apareció en 1944, siendo denominada Ausf J.
Su fabricación corrió a cargo de Krupp, lográndose un total de 9.000 unidades.
Del modelo original, el chasis no sufrió modificaciones, pero sí el blindaje y el armamento, adaptados a las necesidades del Ejército alemán.
El PzKpfw IV aumentó el peso con respecto a otros modelos, si bien esto no impidió que mantuviera excelentes condiciones de movilidad. Igual que su antecesor, el Panzer III, su chasis fue adaptado para montar cañones autopropulsados, en función de las cambiantes opiniones de Hitler. En efecto, el Führer recibía las presiones de artilleros, por un lado, y de los partidarios de los carros, para modificar en su favor la construcción de armamento. Dicha indefinición fue negativa para la producción alemana de armamentos, como se demostró en el caso de Kursk.
También su chasis sirvió de base para vehículos blindados de recuperación, lanzapuentes y el cazatanques Jagdpanzer IV.
Coleccion 100 (c) 2001 Ediciones Dolmen S.L.
PzKpfw V PantherPanzer V (Panther) tanque pesado

Pais: Alemania
Periodo de actividad: 1942 h.
Dotación: 5 tripulantes
Dimensiones: 8,66 m. x 3,27 m. x 2,85 m.
Peso: 46,5 tons.
Autonomía: 200 km.
Motor: Maybach HL 230P30 de 23,8 litros TRM de gasolina, 12 cilindros y 700 CV
Blindaje: 120 mm.
Velocidad: 46 km/h. max. en carretera.
Armamento: Un cañón de 75 mm.; una ametralladora MG 34 de 7,92 mm.

Construído a petición del departamento de Armas alemán, se convirtió en una de las armas fundamentales de la Werhmacht a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. La última versión apareció en 1944, siendo denominada G.
Su fabricación corrió a cargo de Daimler Benz A.G.-Henschel-, lográndose un total oproximado de 6.000 unidades.
El Panther empezó a ser considerado como el mejor carro de combate operativo del mundo. Siendo objetivo número uno para los aliados, en vez de potenciar sus carros para enfrentarlos contra los Panther, optaron por otros medios, como la de dotar a aviones con cohetes anticarros para destrozar las formaciones de Panther.
PzKpfw VI Tiger Panzer VI (Tigre) tanque pesado

Pais: Alemania
Periodo de actividad: 1942 h.
Dotación: 5 tripulantes
Dimensiones: 8,45 m. x 3,70 m. x 3 m.
Peso: 57 tons.
Autonomía: 195 km.
Motor: Maybach de gasolina, 12 cilindros y 700 CV
Blindaje: 100 mm.
Velocidad: 46 km/h. max. en carretera.
Armamento: Un cañón de 88 mm.; Dos ametralladora MG 34 de 7,92 mm
PzKpfw VI Tiger IIPanzer VI (Tigre) II tanque pesado

Pais: Alemania
Periodo de actividad: 1944 h.
Dotación: 5 tripulantes
Dimensiones: 10,28 m. x 3,75 m. x 3,09 m.
Peso: 69,8 tons.
Autonomía: 170 km.
Motor: Maybach de gasolina, 12 cilindros y 700 CV
Blindaje: 150 mm.
Velocidad: 38 km/h. max. en carretera.
Armamento: Un cañón de 88 mm.; Dos ametralladora MG 34 de 7,92 mm
Pages to the People
--------------------------------------------------------------------------------
... Páginas Jimdo más recientes Páginas Jimdo favoritas
--------------------------------------------------------------------------------
añadir como amigo(a)
¡Tú también puedes!
¿Te gusta lo que ves? Entonces crea tu propia página Jimdo completamente gratis. Regístrate en es.jimdo.com y ¡listo!

- Publicidad -Boletín de noticias

Aviso legal | Versión para imprimir | Mapa del sitio | Recomendar esta página
© Wardork Iniciar sesión Cerrar sesión | Editar

No hay comentarios:

Publicar un comentario