"Ser inmoral es gastar dinero en aburrirse, ser moral es aburrirse gratis"



lunes, 27 de septiembre de 2010

Curiosidades sobre el sexo en la historia III


Cinturones de castidad: En el siglo XIX todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.

Invidentes sexuales: La ceguera fue una de los males más extendidos en la Edad Media, debido a la falta de higiene de quienes sufrían enfermedades venéreas.

La madre perfecta: El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas "no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior" porque no eran aptas para la gestación.

Academia: Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

El harén: Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

EL afrodisiaco del amor: Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisí

Prostituías en Roma: En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosae, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban siempre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían sólo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas; y muchas otras.

La otra manera de pasar el cepillo: Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

Ulceraciones en el pene: En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario